•          Durante el curso, se entregaron reconocimientos a 18 de 36 centros laborales que registraron Cero Riesgos de Trabajo.

Tepic, Nayarit, viernes, 24 de mayo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo el curso de actualización en Seguridad e Higiene, para su personal de comisiones locales mixtas, con la finalidad de proporcionar conocimientos y herramientas en el trabajo que, al aplicarlas, les permitan prevenir riesgos dentro y fuera del trabajo. 

El coordinador auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, ingeniero Odilón Flores Tadeo, detalló que se abordaron temas relevantes, como: diagnóstico de salud, elaboración del estudio de grado de riesgo de incendio, atribuciones de las comisiones locales mixtas de Seguridad e Higiene, investigación de accidentes de trabajo.

También se desarrollaron los temas sobre inspección en materia de Seguridad e Higiene, por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y moviendo conciencias en la prevención de accidentes viales, por parte de personal de la Secretaría de Movilidad.

El ingeniero reiteró que, con estas acciones, se obtendrán beneficios como:  ambientes de trabajo seguros y saludables, asegurar la continuidad de los servicios para los derechohabientes, y mejora de la productividad de los trabajadores, mejora la atención a los derechohabientes, favorece la prevención de lesiones y daños a los trabajadores, se reducen los costos en la prima de riesgos de trabajo, reducción en las sobrecargas laborales, mejora la satisfacción personal de los trabajadores, mejora el clima laboral y se favorecen las relaciones entre el personal, entre otras

Como parte del programa de este curso, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 18 reconocimientos al mismo número de centros de trabajo del Seguro Social que registraron “Cero Riesgos de Trabajo” en sus centros laborales.

Los centros laborales que registraron Cero Riesgos de Trabajo son los siguientes: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 de Francisco I. Madero, UMF No. 3 del Cora, UMF No. 4 de Villa Hidalgo, UMF No. 9 de Ruiz, UMF No. 11 de Yago, UMF No. 12 de Aután, UMF No. 16 de la Peñita, UMF No. 17 de Ahuacatlán, UMF No. 20 de Tepic, UMF No. 21 de Pimientillo, UMF No. 22 de San Juan de Abajo, UMF No. 25 de Tepic, UMF No. 26 de Xalisco, HGSZ No. 8 de Tuxpan, Guardería 01, Centro de Seguridad Social (CSS) de Tepic, CSS de Tuxpan y el Centro de Desarrollo y Calidad CEDECAL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here