En ese llamado al voto libre y secreto, López Obrador criticó que los conservadores nunca han querido al pueblo y piensan que el pueblo es tonto

El 2 de junio los mexicanos acudiremos a las urnas no sólo para elegir a las próximas autoridades, también para decidir el proyecto de país que queremos para las futuras generaciones, evaluó el presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a votar a todos los ciudadanos en libertad y “por quien les dicte su conciencia”.

En ese llamado al voto libre y secreto, López Obrador criticó que los conservadores nunca han querido al pueblo y piensan que el pueblo es tonto; además de que no quieren darse cuenta que hubo un cambio de mentalidad en la sociedad mexicana y los oligarcas no son más la clase dominante. 

Ahora están desesperados porque fueron muchísimos años de sentirse superiores, les faltó humildad (…) no es clasismo, no es racismo (…) Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste va a ser muy importante porque es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido; no, es elegir el proyecto de nación que queremos; ¿queremos que el país siga siendo como antes de un pequeño grupo, de una minoría, que engañaba porque no había democracia? Era una oligarquía disfrazada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta o ¿queremos que sí, de verdad se establezca en México una verdadera democracia?”, dijo

TEPJF OFRECE CERTEZA EN CALIFICACIÓN DE ELECCIONES

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, aseguró ante el cuerpo diplomático acreditado en el país que México cuenta con una justicia electoral preparada para resolver todos los medios de impugnación relacionados con el proceso electoral en curso, así como aquellos que se presenten después de la jornada electoral, a fin de brindar certeza a la calificación de los comicios presidenciales.

En las instalaciones de la Sala Superior y en compañía de su par, el magistrado electoral Felipe de la Mata Pizaña, explicó que el Tribunal Electoral, a partir del inicio del proceso electoral el pasado 7 de septiembre, ha recibido 6 mil 664 asuntos, de los cuales 3 mil 885 tienen que ver con los comicios a nivel federal.

Explicó a las representaciones diplomáticas de América, Europa, África y Asia que éstas son las elecciones más grandes, pero también las más paritarias e incluyentes de la historia del país, ya que más personas de grupos que han estado en desventaja van a tener asegurada una posición en política.

Soto dejó en claro que el TEPJF está siempre en la posibilidad de ser observado durante todo el proceso electoral a través de las sentencias y explicó que sus puertas están abiertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here