El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, ofreció 15 millones de pesos al exportero Adrián Chávez, para que declinara a favor de Gabriel del Monte, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Xochimilco

Por: Agencias

Ciudad de Mèxico; mièrcoles, 29 de mayo del 2024.- Santiago Chertorivski, candidato a jefe de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC). Denuncio lo siguiente “Les voy a decir, con todas sus letras, el señor Chávez se acercó con Alejandro Piña –nuestro dirigente– y nos dijo: ‘Taboada me está ofreciendo 15 millones de pesos para irme con ellos, si ustedes me dan 10 [millones], me quedo’”.

De igual manera, Chertorivski señaló que quienes integran MC están por causas y principios, no por intereses particulares o dinero. Asimismo, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería investigar el origen del financiamiento económico usado para este tipo de estrategias por parte de integrantes del PAN, PRI y PRD. También, mencionó que “están desesperados porque están viendo el crecimiento de Movimiento Ciudadano”, debido a que “no han dejado de tratar de comprar a nuestros candidatos y candidatas”.

Finalmente, indicó estar orgulloso de los más de 600 representantes a candidaturas de la Ciudad de México. “[Los candidatos de MC] están dando la batalla por causas por principios y aquellos tres o cuatro que se han ido por corruptos y por dinero, que les acompañe su deshonestidad y desfachatez, porque quien paga para llegar, llega para robar, nosotros somos de una pieza y estamos en las calles y estamos en estas candidaturas por principios, por causas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here