Novak Djokovic se impuso al español Roberto Carballés la tarde de este jueves para avanzar en el Abierto de Francia.

Novak Djokovic, defensor del título, tuvo que esforzarse brevemente ante el español Roberto Carballés Baena, para conseguir una victoria por parciales de 6-4 6-1 6-2 y consumar el pase a la tercera ronda en Roland Garros este jueves marcado de nueva cuenta por lluvia.

Baena parecía poder sorprender en el partido tras recuperar un break temprano, pero el serbio de 37 años logró adelantarse en el noveno juego con su saque y consiguió un punto de break después de 24 tiros para llevarse el primer set ante los aficionados en la cancha Philippe Chatrier.

A partir de ese momento, el serbio subió su nivel de juego para llevarse los siguientes dos sets sin mayores complicaciones.

Djokovic ha estado lejos de convencer en una temporada errática en la que aspira a ganar su 25º título de Grand Slam.

Al final del partido, el serbio que busca repetir el cetro en París, agradeció al público por estar presente incluso ante las dificultades del clima.

“Muchas gracias, lo echaba mucho de menos. Gracias por estar ahí, por el apoyo. Sé que los últimos 2 o 3 días han sido difíciles para el público porque ha llovido mucho. Pero aquí estamos cubiertos, así que gracias por estar aquí. Espero que disfrutaran del partido. Creo que Roberto jugó con mucha calidad y mucha precisión, así que estoy muy contento”, expresó el serbio.

“Cada día tengo muchas expectativas cada vez que salgo a la pista”.