La Fiscalía de Chihuahua localizó los cinco vehículos de los choferes de una aplicación que desaparecieron cuando trasladaban pasajeros, al parecer migrantes, a la frontera de Ojinaga con Presidio, Texas.
Se trata de Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández, quienes viajaron a la frontera de Ojinaga el pasado 30 de mayo, y desde entonces ya no se comunicaron con su familia, ni contestan sus teléfonos.
A cinco días de su desaparición, la Fiscalía de Chihuahua informó que localizaron los vehículos de los choferes, los cuales estaban en instalaciones de un corralón en la ciudad de Ojinaga.
La familia de los choferes declararon que los ausentes salieron de la ciudad de Chihuahua con rumbo a la ciudad de Ojinaga, y tuvieron comunicación con ellos cuando venían de regreso a eso de las 16:00 horas del día 30.
Los automotores son un Aveo, 2014; Beat 2018; March 2017; y un Versa 2020. El aseguramiento de los vehículos se efectuó el pasado sábado y fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuarles las pruebas forenses en busca de indicios o evidencias que sean de utilidad para encontrar a las personas desaparecidas.
Las investigaciones apuntan a la intervención y control que el crimen organizado, encabezado por el Cártel de La Línea, tiene en la zona de Ojinaga, para el tráfico de droga, contrabando y personas, ya que no es la primera ocasión que desaparecen migrantes o personas en dicha ruta.
Otro chofer desapareció en circunstancias similares cuando transportaba a Ojinaga a dos personas en noviembre de 2020, también 13 migrantes desaparecieron en septiembre de 2021 y sus cuerpos fueron localizados posteriormente. Otras cuatro personas desaparecieron en la misma ruta en julio de 2023.