El mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas
La tarde de ayer los presidentes de México y Estados Unidos (EU), Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron un encuentro telefónico en el cual se trataron diversos temas, destacando el migratorio.
Al respecto, hoy, el mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos entre ambas naciones, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas.
Durante la conferencia mañanera de este 5 de junio, el jefe de Estado fue cuestionado sobre la llamada que sostuvo su homólogo estadunidense, al respecto, refirió que se trató de un diálogo respetuoso y amable.
“Platicamos ayer con el presidente Biden. Como siempre muy respetuoso, muy amable, hablamos de muchos temas”, declaró el presidente.
Tras esta pequeña introducción, el tabasqueño externó que la charla se centró en varios puntos importantes como, el asilo para quienes desean vivir y trabajar en EU, las causas de la migración, particularmente de los países de centroamérica y del caribe y de la autorización para crear tres nuevos puentes fronterizos.
¿Dónde se ubicarán los cruces fronterizos?
Aunado a todo lo anterior, el jefe de Estado reveló las ubicaciones de los nuevos puentes fronterizos que se estarán construyendo en conjunto entre ambas naciones, destacando que será en Piedras Negras, Coahuila uno y dos en Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.
Así quedará el proyecto:
- Ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV entre Tamaulipas y Texas por donde pasa el 40% del comercio binacional.
- Cruce Puerto Verde entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas.
- Cruce Flor de Mayo entre Matamoros y Brownsville, Texas.