Desde hace unas semanas, la zona sur de Tamaulipas se enfrenta a una crisis debido al bajo nivel en el sistema lagunario, primero no se tuvo el agua potable y ahora agua purificada, así que las familias deben caminar y hacer largas filas para conseguir el líquido ya sea para actividades cotidianas o beber. En redes sociales se hizo viral la foto de una mujer que busca un poco de agua.
La imagen fue captada hace unos días y rápidamente se empezó a compartir y publicar en diversas páginas. Se trata de una mujer, aparentemente mamá de dos niños pequeños a quien lleva con ella, uno tomado de la mano y otro cargando en el frente, mientras en su espalda lleva atado un botellón.
La imagen da cuenta del esfuerzo que hace por conseguir llenar un garrafón con agua ante la crisis que se vive en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
La foto de la mujer caminando con sus hijos y cargando un botellón fue tomada en la calle Calzada San Pedro de la colonia Jesús Elías Piña, mientras el sol y el calor estaba con toda la intensidad.
Y es que además de la crisis de agua, los habitantes de la zona sur de Tamaulipas se enfrentan a temperaturas de 35 grados centígrados y con sensación térmica que llega hasta 40 grados centígrados o más.
La fotografía ha generado cientos de comentarios y a la mujer la llaman “La mamá del año”.