Personal de seguridad y castrense desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones con el objetivo de localizar a los responsables.

Un predio utilizado como secadero de mariguana fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Turicato, Michoacán, en donde se incineraron aproximadamente 78 kilos del enervante, en coordinación con personal del Ejército Mexicano.

La Vocería de la corporación federal informó que el lugar fue ubicado durante un operativo de patrullaje, en el marco de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Se detalló que el personal de seguridad y militar se trasladaban por un camino de terracería en la localidad El Naranjo, de ese municipio michoacano, en donde percibieron un intenso olor a mariguana.

Tras establecer un cerco de seguridad, los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional procedieron a inspeccionar la zona, detectando un secadero con plantas con las características propias de la mariguana.

En el lugar también se encontraron cinco bolsas negras de plástico, que contenían diversas cantidades de la hierba, ya seca, para sumar un estimado de 78 kilos, la que se procedió a destruir mediante el procedimiento de incineración, tras la notificación al Ministerio Público Federal.

Se indicó que el personal de seguridad y castrense desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones con el objetivo de localizar a los responsables de la posesión del enervante, sin éxito.