Joe Biden, en nombre del G7, anunció una línea de crédito y el respaldo total a Ucrania “hasta su victoria” en la guerra con Rusia
El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, firmó hoy 13 de junio de 2024 un acuerdo de seguridad con su homólogo Volodimir Zelenski, y en nombre del G7 anunció medidas para proteger a Ucrania y establecer sanciones contra Rusia.
En un discurso, el mandatario de Estados Unidos de América señaló que el acuerdo para proteger a Ucrania es por 10 años. “Queremos apuntalar la capacidad de defensa de Ucrania y su capacidad militar a largo plazo para que se pueda defender y detener futuras agresiones“.
Esto dijo Biden tras la firma del acuerdo
Biden expuso que Estados Unidos ayudará a Ucrania a apuntalar su capacidad de defensa y militar “no mandando tropas sino armamento y munición y compartiendo información y capacitaciones”.
Ayudaremos a su Ejército a alinearse con el de Europa hasta que Ucrania pueda fabricar su propio armamento.
El mandatario estadounidense señaló que “queremos construir una fuerza resiliente y sostenida”. Además, aseguró que apoyarán en los esfuerzos de recuperación “tras los ataques rusos contra la red eléctrica”.
Sanciones contra Rusia
Joe Biden informó que el G7 determinó medidas contra Rusia, las cuales se podrán aprovechar para favorecer a Ucrania.
Es un gran logro del G7. Además, se aprovecharán utilidades de activos rusos para apoyar a Ucrania en sus esfuerzos de recuperación.
El mandatario informó que el G7 ha congelado 280 mil millones de dólares de activos rusos fuera de Rusia y señaló que el acuerdo firmado es para extender un crédito a Ucrania por más de 50 mil millones de dólares. “Ese acuerdo acerca el camino de Ucrania para sumarse a la Unión Europea“.
“Todos estamos unidos con Ucrania contra al invasión rusa“, dijo Biden y expuso la situación que adoptaron contra Rusia.
- Exigencia de rendición de cuentas a Rusia
- Congelar activos de Rusia en el extranjero
- Mensaje del G7 a Rusia: Estamos unidos y daremos nuestro apoyo a Ucrania hasta su victoria
- Mecanismos de sanciones contra todos los países que alimentan la maquinaria rusa