Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos en 2006.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos en 2006.
Desde San Juan de Sabinas, Coahuila, Claudia Sheinbaum manifestó que en caso de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no concluya con los trabajos, ella lo seguirá para darle justicia a las familias de los mineros.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el caso de Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país a 18 años de que 65 mineros quedaron atrapados por una explosión.
Sheinbaum enfatizó que el movimiento de la Transformación no tolera la indiferencia ante el dolor.
Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ganadora presidencial, expresó que continuará con el compromiso del jefe del Ejecutivo, “con la misma voluntad”.
Ante esposas, madres, hermanas, hijas e hijos de los trabajadores atrapados, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el caso de Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país a 18 años de que los 65 mineros que fallecieron en el colapso de la mina, de los cuales 63 siguen sin recuperarse.
“Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los dolores más grandes, no solamente de ustedes, de sus familias, sino que es un dolor que también ha marcado a nuestro país”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum externó que es una obligación como parte del humanismo y la fraternidad, que son principios del movimiento, el de la Cuarta Transformación, el no tolerar la indiferencia ante el dolor, por lo que el compromiso continúa para dar certeza a las familias de las víctimas.
En sus discursos, Claudia Escobar Pacheco, esposa de Raúl Villasana Cantú; Aída Griselda Farías, viuda de Eliud Valero Valero; María Trinidad Cantú Cortés, mamá del minero Raúl Villasana, reconocieron el apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar los restos de sus familiares, así como su confianza en que Claudia Sheinbaum pueda dar continuidad a los trabajos.