El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que es falso que esté dando el visto bueno al Gabinete que está conformando la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que él no se está metiendo en esta cuestión.

“Pues es falso. Voy a recordar cómo era antes: el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto, en este caso no fue así, yo no fui el que decidió, no hubo dedazo, porque esto se olvida, fue la gente”, argumentó.

“Lo otro, tuvimos la suerte, la dicha de que el pueblo eligió muy bien, esa es otra prueba de que el pueblo aunque no les gusta o los conservadores que se sienten sabihondos, el pueblo es sabio, se equivoca menos, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene y lo que no le conviene”, expresó

“¡No estoy metiéndome en nada!”, además le tengo un gran respeto a la presidenta electa, le admiro. Es muy inteligente, académicamente es doctora, hay quienes no toman mucho en cuenta esto” puntualizó.

El mandatario mexicano externó que él “no quiero ser líder moral, ya lo he dicho muchas veces, ni jefe máximo, ni caudillo, mucho menos cacique®

“Yo ya termino en 100 días y me jubilo, lo sigo diciendo para que se vaya internalizando”, destacó.