Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la

Conseiería Jurídica de la Presidencia en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la dependencia que tendrá a su cargo tendrá ética, honestidad, pero principalmente abogados con alta capacidad técnica.

“La Conseiería iurídica tienen un enorme reto de continuar trabajando con honestidad, con los principios de ética, de profesionalismo”, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

Tenemos que seguir avanzando en que los abogados que se dedican al derecho público tienen que ser de una alta capacidad técnica”, declaró.

“Además tienen que estar muy claro que estamos trabajando para armar un andamiaje jurídico administrativo del humanismo

mexicano. A todo acción de Gobierno se le debe dar un fundamento, porque tiene que haber reglas claras”, puntualizó.

Godoy Ramos dejó en claro que tiene una gran responsabilidad, en donde se nota cuando las cosas van bien y mal.

“Es un cargo de mucha responsabilidad, es un cargo que cuando las cosas se hacen bien va todo perfecto, sí hay algo mal hay muchos problemas. Estoy muy contenta del honor que me hace la doctora Sheinbaum por su confianza en mi”, expuso.

“Me siento, muy hornada, privilegiada, además es el Gabinete de la primera mujer presidenta, que es de triple relevancia argumento.

La exfiscal de la Ciudad de México hasta enero pasado detalló que está avanzando en algunas cosas que tienen que ver con laConsejería Jurídica de Presidencia.

” Hay que recuperar la confianza en los abogados”, destacó.

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Godoy Ramos, quien ocupará la Conseiería Juridica de la Presidencia de la República.

¿Quién es Ernestina Godoy

Ramos?

Licenciada en Derecho por la UNAM, En noviembre de 2018 fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la

Ciudad de México, la cual se transformó en Fiscalía. Dejó el cargo en enero de 2024.

Fue también senadora electa por la Ciudad de México, además de que fundó varias organizaciones de la sociedad civil.