La  secretaría de Movilidad en el estado de Nayarit, Sistiel Buhaya, externo a la sociedad que las rutas de transporte colectivo serán modificadas de manera provisional en tanto se desahogan las obras de mejoramiento vial

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 25 de junio del 2024.- Hay ajustes temporales en las rutas de transporte urbano y colectivo debido a trabajos de reparación en un socavón localizado en la calle Lerdo, cerca de una escuela en la zona, anunció la  secretaria de Movilidad en el estado de Nayarit, Sistiel Buhaya. 

Este cierre temporal de la vialidad afectará la circulación en la calle Hidalgo, específicamente entre León y Querétaro, durante los próximos tres días.

“Recibí un aviso de las autoridades municipales ayer, informándome sobre la necesidad de realizar reparaciones urgentes en esta zona”, comentó 

Debido a la naturaleza de los trabajos y el tiempo necesario para el fraguado del concreto, se cerrará  temporalmente esta sección de la calle, afectando principalmente el tránsito de vehículos en rutas como Progreso 3, Cantera Hospitales, Centro Seguro, entre otras.

Las unidades afectadas deberán desviarse por calles León, Zapata y Querétaro para garantizar la continuidad del servicio.

Además, Sistiel Buhaya hizo un llamado a los conductores y a la ciudadanía en general a mantener la precaución, especialmente durante la temporada de lluvias. 

“Es crucial reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes”, destacó. 

La titular de Movilidad advirtió que camiones, combis y taxis deben mantener la velocidad adecuada, tener el sistema de frenado al cien y  llantas en buen estado con el fin de que los usuarios estén seguros, además de una carrocería sin rupturas, porque hay un operativo de supervisión de estos detalles, sobre todo en este temporal de lluvias.

Únicamente,   las unidades del transporte público  pueden “parar” momentáneamente cuanto se registren  fuertes tormentas por  seguridad de los usuarios y del operador pero  en cuanto pase el peligro debe  re-iniciar con el servicio, señaló la secretaria de Movilidad Sistiel Buhaya.  

 Incluso, la misma  SEMOVI durante las fuertes precipitaciones levanta a la población que está bajo la lluvia  para trasladarla a  lugares seguros.