El Paparazzi fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis más por uno de acoso, además de que deberá pagar una indemnización de más de 13,000 euros

El paparazzi que siguió y vigiló a Clara Chía, novia del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, entre agosto de 2022 y mayo de 2023, fue condenado a un año de cárcel por un juzgado de lo penal en Barcelona, España. 

El fotoperiodista fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis más por uno de acoso, además de que deberá pagar una indemnización de más de 13,000 euros y no podrá acercarse a la denunciante durante año y medio.

Según la sentencia, el paparazzi vigiló a Clara Chía de manera “insistente y reiterada”, luego de que la joven iniciara una relación sentimental con Gerard Piqué, exesposo de la cantante Shakira.

De acuerdo al escrito, el fotoperiodista vigiló casi a diario a Chía, presentándose en su domicilio particular y en su lugar de trabajo, además de que llegó a perseguirla en su garaje privado.

Juez consideró actitud intimidatoria

El juez consideró que “el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos”

La sentencia señaló que “el comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué“.

El 18 de junio se informó que la demanda que Gerard Piqué y Clara Chía presentaron contra el paparazzi Jordi Martín fue desestimada en el juzgado de la ciudad de Barcelona.

En una entrevista para la revista QuiénJordi Martín aseguró estar bien y sentirse tranquilo y relajado tras escuchar la valoración del Ministerio Fiscal, y añadió que la resolución de las autoridades “es justa”, pues considera que “a un periodista no se le puede meter a prisión por hacer su trabajo”.

La relación sentimental entre Clara Chía y Gerard Piqué desencadenó la ruptura del matrimonio del exjugador barcelonés con Shakira, en diciembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here