Laura Flores compartió un video para revelar que los médicos le habían puesto un tubo en la nariz

La actriz y cantante Laura Flores ha generado preocupación entre sus seguidores al aparecer en redes sociales con un tubo en la nariz, como parte de un procedimiento médico, pero ¿qué enfermedad tiene la celebridad? Aquí todos los detalles. 

En Instagram, Laura Flores compartió un video para revelar que los médicos le habían puesto un tubo en la nariz como parte de un procedimiento médico para combatir una enfermedad. Esto fue lo que dijo.

Laura Flores tiene tubo en nariz contra reflujo

De acuerdo con lo revelado por la intérprete de ‘Te felicito’ y ‘Un hombre completo’, Laura Flores, el tubo que tiene en la nariz fue introducido hasta el esófago, esto para combatir una enfermedad crónica gástrica, conocida como reflujo

“No se asusten, soy yo. Miren, este cablecito o tubito va hasta mi esófago y hasta mi estómago. Es un estudio que se llama manometría. Tengo un problema constante de gastritis y reflujo que me ha estado dando la lata a todo lo que da. 

Este procedimiento médico en el que Laura Flores debe tener un tubo por la nariz hasta el esófago es con el fin de medir las contracciones que realiza esa conexión entre la garganta y el estómago para empujar la comida. 

Laura Flores revela que tiene hernia hiatal

De acuerdo con lo confesado por la cantante y actriz Laura Flores, los malestares de la gastritis y reflujo serían causados por una hernia hiatal de tres milímetros, ya diagnosticada por sus médicos, y el tubo que tiene en la nariz es para estudiar toda la situación. 

“Normalmente, porque ya lo tengo diagnosticado, es una hernia hiatal; me la tienen que quitar […] En tiempos anteriores, después de una endoscopia, te decían, ‘ok, ya vimos una hernia’, te operan y te la quitan y ya. Pero hoy en día se ha comprobado que eso no es suficiente. Tienen que hacer un estudio para ver cómo funciona tu esófago”, comentó. 

Según Laura Flores, la sonda o tubo que le fue puesto en la nariz hasta el esófago debe permanecer ahí durante un día. Además, ella debe registrar cada vez que ingiere alimentos o presenta malestares para dar con un diagnóstico certero. 

“Entonces, esta tripita va a estar ahí 24 horas y está conectada a este juguete. Este juguete mide cómo funciona mi esófago. Tengo que apuntar qué comí. Es muy incómodo porque sientes la presencia de algo por aquí. Tengo que apuntar en qué momento tuve acidez, en qué momento tuve reflujo y esas cosas”, añadió. 

Finalmente, después de revelar que tenía un tubo en la nariz debido a una enfermedad gástrica, Laura Flores explicó que le hicieron otros estudios para asegurarse si es necesario operar para quitarle la hernia hiatal, así como arreglar otros problemas en el esófago, en caso de tenerlos.