Organizaciones de la sociedad civil mexicana se posicionan en contra de las pretensiones de Estados Unidos de imponer sanciones a México por decretar la prohibición de las importaciones de maíz transgénico y glifosato
Por: Agencias
Ciudad de Mèxico; jueves, 27 de junio del 2024.- Cinco movimientos civiles conformados por diversas organizaciones han logrado enviar consideraciones y 100 mil firmas de respaldo, al panel de solución de controversias sobre maíz transgénico del T-Mec, que se reunirá este 26 y 27 de junio, aunque sus conclusiones se esperan para noviembre próximo. Mientras que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador advirtió con volver constitucional la prohibición.
Los mexicanos consumen 11 veces más maíz que los estadounidenses, según advierten los activistas, en tanto que reiteran la importancia de su conservación para la soberanía alimentaria del país.
Las organizaciones civiles aseguran que no van a dar un paso atrás en la defensa de la biodiversidad que guardan los maíces nativos mexicanos frente a la codicia de intereses económicos transnacionales que defiende Estados Unidos.