En Lyon los manifestantes provocaron incendios y lanzaron fuegos artificiales hacia los uniformados, mientras que en Nantes se emplearon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Por: Agencias

Lyon, Francia; lunes, 01 de julio del 2024.- En varias ciudades de Francia se registran protestas masivas tras las elecciones legislativas anticipadas que tuvieron lugar este domingo y que concluyeron, según datos preliminares, con la victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional. Este resultado deberá ser confirmado en la segunda vuelta, programada para el próximo domingo 7 de julio.

En París, miles de opositores del partido Agrupación Nacional se reunieron en la Plaza de la República para protestar contra los resultados de los comicios. De acuerdo con las autoridades, unas 5.500 personas participaron en la protesta en la capital francesa, recoge BFMTV. Luego, al dispersarse por las calles de la ciudad, los manifestantes lanzaron fuegos artificiales, a lo que los uniformados respondieron con el empleo de gases lacrimógenos. Mientras tanto, se reporta que en Lyon los manifestantes provocaron incendios, lanzaron fuegos artificiales hacia los uniformados y rompieron el aparador de al menos una tienda. Las fuerzas del orden, en respuesta, emplearon gases lacrimógenos.