La hermana de la cantante y actriz dio a conocer algunos detalles de la operación a la que se sometió Lolita Cortés.
La reconocida actriz y cantante Lolita Cortés desde hace un tiempo ha tenido desafíos en su salud después de que le detectaran cáncer de mama. Hace apenas unas semanas, compartió públicamente que había comenzado un tratamiento contra dicha enfermedad y ahora, antes del estreno de “La Academia”, donde regresa como jueza, ha sido sometida a una operación de emergencia.
Durante un reciente encuentro con la prensa en Ciudad de México, Laura Cortés, hermana de Lolita, ofreció detalles sobre la condición actual de la actriz. Ambas hermanas están impartiendo un curso de teatro musical, y la prensa esperaba la presencia de Lolita para hablar sobre el próximo reality show.
Sin embargo, fue Laura quien sorprendió a los reporteros al revelar que su hermana había tenido que someterse a una histerectomía de emergencia, de la cual se está recuperando favorablemente.
Lolita Cortés fue operada de emergencia
Laura Cortés explicó que su hermana Lolita “pelea por la vida” desde que recibió su diagnóstico de cáncer de mama. Aunque la cirugía de emergencia a la que se sometió fue un éxito, resaltó que Lolita necesitará reposo, pero estará lista para el inicio de “La Academia” el próximo 21 de julio.
“Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía y se está recuperando de eso, bendito Dios muy gratamente”.
Este tiempo de recuperación es crucial, ya que aunque el proceso de grabación del reality show es menos demandante que una obra de teatro, Lolita necesita toda la energía posible para su completa recuperación tras la histerectomía
“Sigue llena de vida, llena de vitalidad, sigue con todo, tanto que casi, casi tenemos que estarla amarrando a la cama para que se esté quieta. Quería venir, pero el doctor no se lo permitió porque tiene que estar en camita como mínimo 3 semanas”.
Laura aseguró que la participación de Lolita Cortés en “La Academia” no está en peligro. La estructura del programa permite que Lolita maneje su carga de trabajo sin comprometer su salud, lo cual es un alivio tanto para ella como para sus seguidores.
“Ahorita se tiene que reponer para entrar a La Academia, lo bueno que ahí está sentadita, y dice ‘uhm son una porquería’, pero todo lo dice sentada y de ahí se la llevan ayudándola hasta que se recupere. Ya para La Academia esperemos que esté, por eso adelantaron la operación”.
Lolita Cortés y su diagnóstico de cáncer de mama
La lucha de Lolita contra el cáncer de mama ha sido pública desde marzo, cuando participó en “Solo La Más”, la nueva temporada de “La Más Draga”. Durante el programa, compartió la difícil experiencia de su batalla contra el cáncer y el impacto emocional y físico de someterse a una mastectomía doble.
“Vengo con mis drenajes aquí a los lados y trato de ocultarlos lo más que puedo, pero muy contenta, porque creo que esta última cirugía que tuve ya es el principio del fin, de terminar con esta batalla. Estoy muy contenta de que sea así”.