La Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Lía Castro, señaló que se está tratando de “limpiar” todo el cochinero que dejó la ex alcaldesa Neycista Mirtha Villalvazo, ya que en todas las áreas del ayuntamiento existe irregularidades, presuntos aviadores y saqueos a las arcas municipales

Por Verónica Ramírez

Bahìa de Banderas; viernes, 05 de julio del 2024.- La Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Lía Castro, indicó que en el poco tiempo que lleva al frente ha tratado de “limpiar” el cochinero que le heredó la anterior administración plagada  presuntamente de irregularidades y corruptelas prácticamente en todas las dependencias.

Explicó que la auditoría especial que solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) sobre cómo le dejaron el municipio,  se empatará con el de entrega-recepción, el cual está siendo revisado minuciosamente para asegurar transparencia y legalidad. 

En relación a las irregularidades detectadas en la administración anterior, la Alcaldesa enfatizó la importancia de la denuncia como el mejor blindaje contra tales situaciones. 

Señaló que durante su gestión se han levantado varias denuncias, destacando la seriedad con la que se abordan estos asuntos ya que las irregularidades detectadas están en la mayoría de las áreas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas  y citó como ejemplo,  que en una sola dependencia se levantaron 39 actos ilegales cometidos en  la administración anterior.

Lía Castro subrayó que las denuncias relacionadas, bajo investigación de la Fiscalía del Estado, están debidamente sustentadas pero no pueden ser reveladas debido al sigilo investigativo.

Castro también mencionó la preocupación por la presencia de “aviadores” en la administración municipal, tema que está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Enfatizó su compromiso con una entrega-recepción histórica, caracterizada por la transparencia y el respeto a todos los habitantes del municipio.

Finalmente, respecto a la seguridad pública, la alcaldesa destacó que ha solicitado apoyo a la Policía Estatal desde el inicio de su gestión, aunque aún no cuenta con un mando único del Gobierno del Estado. Expresó su disposición a continuar colaborando estrechamente con las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.