El estallido del camión cisterna en una carretera provocó quemaduras en tres comunicadores y en tres bomberos militares

La explosion de una pipa que transportaba gas en una carretera en Pará, en el norte de Brasil, dejó al menos seis heridos, entre ellos un camarógrafo, un reportero y un técnico que habían acudido a informar el suceso.

Momentos antes, el vehículo había sufrido un percance en el trayecto entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis de ese estado brasileño, por lo que se había resguardado la zona por un posible estallido.

Tiempo después, el camión cisterna se incendió y luego estalló, resultando lesionados tres bomberos militares junto con tres miembros de medio SBT Paragominas.

Accidente, explosion y heridos 

En un comunicado, se informó que el reportero Alan Nelis, el camarógrafo Wellington Moura y el técnico Marcio Lopes están fuera de peligro a pesar de presentar quemaduras, luego de haber sido rescatados para ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Asimismo, se detalló que el equipo de comunicadores se encontraba a 300 o 400 metros del camión en el perímetro de aislamiento marcado por las autoridades tras el percance.

Por su parte, se dijo que los tres bomberos militares sufrieron quemaduras de primer grado, ya que el equipo de protección utilizado minimizó el impacto de la onda expansiva, mientras que la pipa quedó completamente destruida.

Automovilistas que utilizaban la vía en ese momento también pudieron grabar la impresionante explosión que por suerte no dejó ninguna víctima mortal.