Un policía atestiguó cómo la tecnología nos está rebasando al detener un taxi de aplicación por ir en sentido contrario del tráfico y percatarse de que no había una persona al interior que condujera el coche.
La cámara corporal del oficial dio cuenta del momento en el que el elemento baja de la patrulla e informa a la central que estaba deteniendo al vehículo.
Al acercarse a la ventanilla del piloto, señala que “no hay conductor”; poco después baja el cristal.
Tras realizar un saludo el elemento de seguridad, la computadora del coche lo conecta con el área de soporte de la empresa.
En la conversación, el policía señala que la unidad iba en sentido contrario en un área de construcción. El trabajador responde que revisará lo ocurrido.
De acuerdo con medios, la singular escena ocurrió en la ciudad de Phoenix, el pasado 19 de junio a las 11:09 horas. El policía al ver el trayecto equivocado del taxi lo siguió y lo detuvo.
La sorpresa inició cuando al dirigirse para ver al chofer, no había nadie en el asiento del piloto y de manera remota bajó el cristal de la ventanilla y terminó hablando con la computadora.
Al respecto, Waymo, empresa responsable del auto, señaló que durante el viaje la unidad había “encontrado señales de construcción inconsistentes”, ocasionando moverse y finalmente ir en sentido contrario.
La unidad de aplicación pertenece a la empresa Waymo, que utiliza para el servicio de transporte coches de la marca Jaguar y señala realizar los primeros viajes autónomos del mundo.
En la actualidad, solamente operan en San Francisco y Phoenix; próximamente en Los Ángeles y Austin, en Estados Unidos.