De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el hospital infantil Ojmadit de Kiev es uno de los más importantes también de Europa
Al menos 20 personas fallecieron este lunes y 50 resultaron heridas en el ataque ruso masivo contra Krivoi Rog, en el centro-este del país y ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó el alcalde, Oleksandr Vilkul.
Al menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas en la localidad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, en lo que el responsable del gobierno local, Oleksandr Vilkul, describió como un ataque masivo de misiles.
El presidente de Ucrania señaló que el hospital infantil Ojmadit de Kiev “es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa”.
Ojmatdit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños. Ahora el hospital resultó dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos. Ahora, todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente
Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo
Otros edificios resultan dañados en siete distritos
Según Popko, como consecuencia del impacto de un misil sobre Kiev, se registró la caída de fragmentos en siete distritos de la capital, en los que resultaron dañados un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de provocar incendios en edificios residenciales y locales de una empresa.
Además del ataque a Kiev, Rusia volvió a lanzar misiles sobre otras ciudades ucranianas este lunes, como Dnipro, Krivoi Rog, en el centro-este del país, además de Solviansk y Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk.
Según Zelenski, las fuerzas rusas lanzaron más de 40 misiles de diversos tipos sobre estas zonas, con severas afectaciones para la infraestructura.
El mundo entero debe emplearse a fondo para poner fin de una vez a los ataques rusos. Matar es lo que hace el presidente ruso, Vladimir Putin. Solo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas