El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia incluyó a Navalnaya en su lista de personas y organizaciones que fomentan el terrorismo, luego de que un tribunal de Moscú emitió una orden de detención en su contra; sus activos y fondos en territorio ruso han sido congelados.

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha informado este jueves de la inclusión es su lista de personas y organizaciones que fomentan el terrorismo a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, un día después de que un tribunal de Moscú emitiera una orden de detención en su contra.

En base a esta decisión, sus activos y fondos en territorio ruso han sido congelados, informa la agencia de noticias Interfax. La acusación se basa en su pertenencia a la ONG Fundación Anticorrupción, creada por su difunto esposo, considerada organización extremista en Rusia.

Navalnaya, que ha prometido seguir con el trabajo de su esposo desde el extranjero, se enfrenta a una pena de entre dos y seis años de prisión, así como una multa que puede ascender hasta los 600 mil rublos (unos 6.200 euros) si se demuestra que es culpable de pertenencia a grupo extremista.

Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena de cerca de 30 años de cárcel por extremismo y fraude, murió a mediados de febrero de 2024, en medio de las informaciones sobre su mal estado de salud, que su entorno achacaba a que habría sido víctima de envenenamiento.

(Con información de Europa Press)