El coordinador de la casa de las muñecas Tiresias en Nayarit, Alfredo Ramírez,  explicó que esta iniciativa surgió  de su directora nacional, Kenia Cuevas a raíz de presenciar el transfeminicidio de su amiga.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 19 de julio del 2024.- Este jueves el Congreso local de la CDMX, aprueba la Ley Paola Buenrostro, hecho que aminora la deuda jurídica que hay con la comunidad LGBTQ+, pero sobre todo con la población trans.

Con la aprobación de la propuesta, aclaró que cualquier persona que de muerte a una mujer trans en la CDMX, ahora podrá ser juzgado bajo la figura de transfeminicidio, lo que consideran un gran logro para todo este sector de la población que es uno de los que más se le violentan sus derechos.

Para concluir, Alfredo Ramírez, recordó que Nayarit fue el primer Estado en donde se tipificó el delito de transfeminicidio por lo que les da gusto que otro más se haya sumado, sin embargo, aseguró que todavía falta mucho camino por recorrer dado que el objetivo es que en toda la república pueda aprobarse dicha Ley.