• Las actividades iniciarán el 22 de julio y culminarán el 16 de agosto, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, de 9:00 a 14 horas.
Tepic, Nayarit, jueves, 18 de julio de 2024.- El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit abre al público en general las inscripciones del Curso Vacacional Recreativo 2024 para niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años, con el propósito de fomentar la salud mediante actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.
Las actividades darán inicio el 22 de julio y terminarán el 16 de agosto, en horarios de 9:00 a 14 horas.
El plan vacacional cuenta con personal calificado para atender a los más de 300 alumnos que se espera recibir en estas vacaciones.
De acuerdo con el jefe de oficina de Cultura Física y Deporte, Noe Fernando Trujillo Verdin, las y los menores disfrutarán distintas actividades como: fútbol, básquetbol, voleibol, manualidades, dibujo, taekwondo, teatro, gimnasia y papiroflexia, así como actividades recreativas, entre otras.
“El Curso Vacacional Recreativo ocupa un lugar estratégico en la misión de fomentar la salud y prevenir enfermedades, contribuyendo a un estilo de vida activo y saludable, además de favorecer el uso del tiempo libre de forma activa, a través de campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de esta actividad”, destacó el profesor.
Agradeció a madres y padres de familia por la confianza depositada en el CSS del IMSS, así como a los coordinadores, maestros, monitores y todo el personal con responsabilidad en este curso, porque tienen el compromiso de inculcar en las nuevas generaciones estilos de vida saludable para un futuro mejor.
Las y los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:
• Examen médico que indique “Apto para hacer ejercicio”.
• Comprobante de domicilio.
• Copia del CURP del padre, madre o tutor.
• Cartilla Nacional de Salud, en caso de ser derechohabientes.
Para mayores informes acudir a las instalaciones del CSS, en Calzada de la Cruz No. 180, o bien, marcar al número 213 75 36.