Según Trump, el expresidente Barak Obama, la congresista Nancy Pelosi y otros líderes demócratas forzaron la retirada de Biden y fueron a verlo para decirle que no podía ganar las elecciones

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, señaló hoy 25 de julio de 2024 que líderes del Partido Demócrata dieron “un golpe de Estado” contra Joe Biden, pues no querían que el mandatario se presentara a las elecciones de noviembre, pues estaba muy abajo en las encuestas y creían que iba a perder.

Cabe recordar que el pasado domingo 21 de julio, el presidente Biden anunció, por medio de una carta, su decisión de no contender por la reelección, tras presiones internas de su propio partido.

“Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder”, afirmó Trump en una intervención por teléfono en el programa matutino de la cadena Fox News

Según Trump, el expresidente de Estados Unidos Barak Obama, la congresista Nancy Pelosi y otros líderes demócratas forzaron la retirada de Biden y fueron a verlo para decirle que no podía ganar las elecciones. 

‘Terrible’ el discurso de Biden, según Trump

Asimismo, Trump calificó de “terrible” el discurso de Biden de la noche del miércoles, en el cual el presidente dio más detalles de su decisión de apartarse de la carrera electoral.

El candidato republicano respondió en Fox News que el discurso fue “terrible” porque “todo estuvo mal”, desde el aspecto del Presidente hasta su voz.

El miércoles por la noche, el presidente Biden ofreció un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el que argumentó que decidió pasar la estafeta a una nueva generación para unir a Estados Unidos y salvar a la democracia de ese país.

Trump se refirió también a la vicepresidenta Kamala Harris, posible candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tras la salida de Biden, y dijo que es “una izquierdista radical no muy inteligente”.

Los primeros sondeos indican que Kamala Harris podría tener un mejor desempeño electoral que Joe Biden y esto podría perjudicar a Trump en estados clave.