Testigos del evento describieron que minutos después de que concluyó una llovizna se observo un destello y un fuerte estruendo que causó el rayo e instantáneamente varios jugadores cayeron al piso.
Un rayo impactó en un campo deportivo ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, dejando a cinco jugadores heridos, uno de ellos en estado crítico.
El incidente se produjo durante un partido de la Liga de Clubes Antonio Barona, que enfrentaba a los equipos Spartak-Deportivo Cuernavaca y Esferitas-Venados. A pesar de la tormenta eléctrica, el encuentro no fue suspendido, lo que resultó en una situación de alto riesgo.
Testigos del evento describieron que minutos después de que concluyó una llovizna se observo un destello y un fuerte estruendo que causó el rayo e instantáneamente varios jugadores cayeron al piso, mientras otros corrían en busca de refugio.
Leonardo, uno de los jugadores más afectados, fue trasladado en un vehículo particular al hospital más cercano. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, donde su estado es reportado como crítico.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica de emergencia. Algunos de los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos para recibir cuidados especializados.
El Comité organizador decidió suspender inmediatamente la jornada deportiva tras el incidente. En la cuenta oficial de la Liga de Clubes Antonio Barona en Facebook, se solicitó a la comunidad futbolística y a los aficionados unirse en una cadena de oración por la pronta recuperación de Leonardo: “Por favor, a toda la familia que compartimos el gusto por el fútbol, seas del equipo que seas, juegues en la Liga que juegues, les pedimos se unan a una cadena de oración por el joven Leonardo… para que recupere su salud y pueda volver a casa”, se lee en la publicación.
Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente o el estado de salud de las víctimas.