La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que la automotriz Tesla no ha registrado inversiones en México de manera oficial.
Desde la quinta edición del foro Mujer Exporta, la funcionaria explicó que a pesar de los anuncios en medios sobre supuestas inversiones en el país, “no han hecho ningún trámite oficial, institucional, conforme a la Ley de Inversión Extranjera Directa en México.
Las declaraciones de Buenrostro se dan tras el anuncio de Elon
Musk de que el proyecto de la construcción de la planta de montaje en México permanecerá suspendido al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ante el anuncio del candidato republicano, Donald Trump, de que impondría aranceles a los vehículos producidos en la nación latinoamericana.
La secretaria de Economía insistió que el anuncio de Musk no ha afectado ni afectará la inversión en México, y recordó que en el primer trimestre de 2024 nuestro país tuvo 20 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, “más de 50% de lo que tuvimos el año pasado”, con lo que se han alcanzado niveles históricos.
Raquel Buenrostro consideró que el mercado de Tesla es “alta gama, muy particular y muy pequeño”, mientras que empresas automotrices más populares y grandes como Stellantis, Ford y General Motors mantienen sus inversiones en México.
Con información de López-Dóriga Digital