Leo era integrante del equipo de fútbol Spartak, que participaba en la Copa Telmex-Telcel 2024, donde jugaba como delantero.

Leonardo Gómez Garduño, un joven futbolista de 16 años de edad, falleció este domingo tras haber resistido diversas intervenciones quirúrgicas durante ocho días. 

El joven fue alcanzado por un rayo mientras participaba en un partido amistoso en un campo deportivo en Cuernavaca.

La familia informó que el lamentable fallecimiento ocurrió a las 12:01 p.m. de este domingo en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, ubicado en la Ciudad de México. Leonardo fue trasladado por vía terrestre la madrugada del martes, debido a la falta de apoyo de las autoridades para el uso de una ambulancia aérea.

La familia expresó en la cuenta de Instagram creada para la colecta y seguimiento a favor de Leo, @LEOGOMEZGAR: “Leo Gómez hizo la mejor jugada y anotó el mejor gol de su vida”. 

Además, agregados: “Agradecemos las oraciones por Leo. Honremos su vida”. 

Leo era integrante del equipo de fútbol Spartak, que participaba en la Copa Telmex-Telcel 2024, donde jugaba como delantero. Según reveló a esta periodista Gregorio Yáñez Pineda, entrenador del equipo, Leo estaba a punto de ser propuesto para integrarse a un equipo de primera división

El día del accidente, Leo jugaba un partido amistoso en la colonia Antonio Barona, Morelos. Durante el juego, cayó una llovizna y luego un rayo a un metro de Leo, dejándolo inconsciente. 

Su familia lo llevó de urgencia a un hospital en Cuernavaca, donde le hicieron cirugías de riñón y vaso. Sufrió dos infartos y fue trasladado al Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”. Claudia Garduño, su tía, informó que su estado era grave, iniciando una cadena de oración. 

Muerte de Leo conmueve al gremio del fútbol

La liga Clubes Unidos Antonio Barona expresó su profundo pesar en las redes sociales tras la trágica noticia del fallecimiento de Leo. En un emotivo mensaje publicado en Facebook, la liga manifestó:

“Con gran tristeza y dolor les informamos que hoy hemos perdido a Leo. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones. Esta dolorosa noticia nos ha afectado profundamente.”

El mensaje continúa destacando el impacto positivo de Leo: “Este joven nos enseñó el verdadero significado del amor al prójimo y nos mostró el poder de la fe. Aunque no tuvimos la oportunidad de conocerte en persona, Leo, te vamos a extrañar más de lo que las palabras pueden expresar. Nos abriste los ojos y nos recordaste que el amor es esencial en este viaje llamado vida.”

El texto concluye con un emotivo: “¡Vuela alto, campeón!” y se acompaña de una esquela en la que se expresa el pésame a Gabriela, madre de Leo, así como a su familia y amigos