Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI en el 2000, sostuvo que sigue trabajando para mantenerse, a diferencia de “Alito” que es señalado por enriquecimiento ilícito.
El exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, aseguró que Alejandro Moreno, “Alito, debería estar en la cárcel y no dirigiendo un partido, pues tiene hechos comprobados de enriquecimiento ilícito.
Entrevistado luego de que los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinaron excluir al también senador Manlio Fabio Beltrones Rivera del Grupo Parlamentario que tomará protesta a partir del próximo 1 de septiembre, por decisión de “Alito Moreno, Labastida advirtió que Alejandro Moreno será el “enterrador” de su partido.
“Es un personaje que debería estar en la cárcel no dirigiendo un partido, es una vergüenza, y bueno, tenemos de todo, como tienen todos los partidos, hay de todo, y lamento que una gente de tan mal prestigio y con hechos comprobados de su mala conducta, de enriquecimiento ilícito, esté dirigiendo al partido”
El priista consideró que Moreno se quedó en la dirigencia de forma ilegal e ilegítima, lo que calificó como una vergüenza.
“Yo diría que ‘Alito’ llega de manera ilegítima e ilegal, las dos cosas, diría que es una vergüenza cómo llegó, no comparto el juicio de varios de los miembros del partido, lo digo con todo respeto, algunos lo dicen o lo hacen de buena fe, pero yo dije hace mucho, cuando llegó ‘Alito’ hace cinco años, que ‘Alito’ iba a ser el enterrador del partido”, lanzó.
El pasado 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganaron el proceso interno del PRI para seleccionar al presidente y secretaria general nacional, por lo que la formula se reeligió.
Esto, luego de que días antes el partido modificó sus estatutos para permitir la reelección de sus líderes hasta por tres periodos consecutivos.