Marco Verde estrenará coche, esto luego de que Mazda confirmó que sí le obsequiará un auto por haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pugilista sinaloense atrajo los reflectores de millones de mexicanos por su capacidad arriba del cuadrilátero, donde superó a sus oponentes hasta llegar a la final varonil en la categoría de 71 kilogramos.

Sin embargo, en medio de la euforia, se difundió que la familia del oriundo de Mazatlán, Sinaloa, había tenido que vender su automóvil para financiar sus viáticos y este pudiera asistir a la justa veraniega.

Por ende, el propio Marco Verde salió a desmentir este rumor y en conferencia de prensa, reveló que se puso en contacto con Mazda, compañía que se había ofrecido a reponerle el auto, para aclarar la situación.

Mazda de Marco ya va en camino

Mazda mantuvo su solidaridad con el boxeador y decidió obsequiarle el auto para premiarlo por este importante logro, pues cabe recordar que México no conseguía una medalla olímpica en box desde 1984.

“Yo me puse en contacto con Miguel (presidente de Mazda México), le mandé mensaje personalmente. Le dije ‘sabes qué, esto es falso’… Ni carro tenemos, mi papá y yo siempre nos hemos movido en moto toda la vida, esperemos movernos en carro ya. Eso es falso, pero de todas formas Mazda me va a dar el auto”, mencionó.

Por su parte, Miguel Barbeytopresidente de Mazda, emitió un comunicado en redes sociales para reiterar su compromiso con el boxeador de 22 años al confirmar que “El Mazda de Marco ya está en camino”.

Marco no solo es un atleta que nos hizo vibrar al final de una pelea, es un mexicano que nos recordó lo grandes que podemos ser si nos lo proponemos. Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada. Aplaudo a todas las familias, instituciones y personas que han sido parte de esta y de muchas otras historias de mexicanos que, como Marco, han ayudado a que sus sueños se hagan realidad. Espero que, como mexicanos y seres humanos, seamos empáticos y ayudemos siempre que se nos presente la oportunidad. El Mazda de Marco ya está en camino”, se lee en el comunicado.