El actor, quien se ha convertido en fuente de inspiración al no dejar que su vida se frenara tras la amputación de su pierna, apoyará a atletas y a una marca de prótesis
Ahora que culminaron los Juegos Olímpicos llegan los Juegos Paralímpicos, una transmisión que no será menos emocionante, pues aún no arranca y ya han salido algunas sorpresas, como la participación del actor Juan Pablo Medina, quien si bien no fungirá como competidor, sí formará parte de la experiencia como embajador de una marca de prótesis.
Fue su agente, Triana Casados, quien compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que personalmente felicitó a su aliado y amigo.
Y de nuevo como hace dos años vivimos días extraordinarios con gente extraordinaria y aprendimos un paso más. Pasamos Running Clinic, pero ahora vamos a @paralympics a representar @ottobock_latam ¡Felicidades @juan_pablomedina, mejor representante en París no habrá! Que viva @heinrich_popow @ottobock y su Running Clinic!”, escribió Triana Casados en su cuenta de Instagram, aclarando más tarde que Medina únicamente “ayudará a la difusión de los atletas y vivirá de cerca la experiencia con Ottobock, pero NO competirá”.
Gracias por permitirme vivir esta gran experiencia y conocer gente tan hermosa”, escribió Medina por su lado también dentro de una publicación que acompañó con imágenes propias en una pista de atletismo y jugando futbol, donde se le ve sonriente, utilizando su prótesis y con una medalla colgando por su cuello, lo que hizo que varios cibernautas pensaran que realmente estaría dentro de la competencia, confusión que ya fue aclarada.
Además, en las fotografías Juan Pablo aparece con el atleta y medallista paralímpico Heinrich Popow, quien consiguió dos medallas de oro en las Paralimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, y quien, aseguró, ha sido una figura de inspiración para él.
Fue en agosto de 2021 cuando se dio a conocer que el actor había sufrido una trombosis, condición que se da cuando coágulos de sangre se forman dentro de las venas o arterias que bloquean la circulación. Días después, se informó que Medina también tenía daños en los intestinos.
Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que (la trombosis) afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Después impactó las piernas, lograron salvarle una pierna, pero la otra no. Todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien”, se reveló.
El actor se ha sincerado sobre el padecimiento que sufrió y ha contado cómo ocurrió, desde que ingresó al hospital sus recuerdos no son claros, pero recuerda que después de realizarle varios estudios sus médicos descubrieron que su malestar no era un simple dolor.
Vieron que no sólo era la pierna (donde había coágulos), sino que tenía infestado el intestino… se dieron cuenta de que tenía en la mesentérica, que es la arteria que pasa por el intestino y que estaba infestada, que ésa es la más dura, ésa es muy probable que no la cuentes, y también, otro detallito, es que se dieron cuenta de que estaba infartado”, comentó.
La amputación fue arriba de la rodilla, yo nunca había imaginado mi vida sin jugar los domingos futbol, era mi terapia de toda la vida, jugué futbol los domingos desde que me acuerdo, era algo sagrado para mí”, recordó en entrevista para Cracks Podcast.