El individuo, que era jefe regional de la organización delictiva en Colima, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, fue arrestado en el municipio de Zapopan.
Agentes de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), arrestaron a Miguel Aldrín Jarquín, alias “El Chaparrito”, uno de los colaboradores más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.
De acuerdo a lo dado a conocer, el sujeto era jefe regional de esta organización delictiva en los estados de Colima, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo y fue detenido por las fuerzas federales en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Tras la detención, trascendió que dos hombres más fueron capturados al tiempo que se realizaban cateos simultáneos en las ciudades de Mérida, Yucatán y Guadalajara y Zapopan.
De acuerdo a medios locales, el trabajo de las autoridades tomó varios meses de seguimiento para que se pudieran realizar las acciones sin que se generaran actos de violencia que pusieran en riesgo a la población en general.
Fue detenido en 2022 pero quedó libre
Aldrín Jarquín, ya había sido detenido en 2022, sin embargo, logró evadir a la justicia mexicana después de que un juez lo liberara para continuar su proceso judicial sin medidas cautelares tras ser detenido por elementos de la Semar en el estado de Colima.
De acuerdo con la información, El Chaparrito ocupaba una posición de mando en el CJNG, donde maneja enlaces del grupo delictivo en Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, respecto del tráfico de cocaína y metanfetaminas.