Alexa ha sido una de las invenciones tecnológicas que más ha marcado a la sociedad por la gran ayuda que puede resultar para muchas personas en su vida diaria. Datos de Amazon afirman que en el mundo hay más de 100 millones de sus asistentes virtuales, por lo que han sido un éxito rotundo.

Pero ¿te imaginas que tu Alexa hable de la nada, a mitad de la madrugada? Tal fue el caso de Camila Fonseca, una chica oriunda de Colombia que contó a todos sus seguidores cómo a la 1:40 de la madrugada, su Alexa habló por sí sola, sin que ella le pidiera nada. Te contamos la historia de Cami.

Camila Fonseca, una joven oriunda de Colombia contó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) una experiencia un tanto paranormal, pues una noche, mientras veía una serie en su habitación, la Alexa que tiene instalada habló por si sola, sin que ella le pidiera algo, despertando el miedo y curiosidad en la streamer.

“Alguien le habló a mi Alexa, no fui yo, eran la 1:49 am estaba viendo una serie, y adivinen me puse a mirar el historial de mi Alexa y se escucha la voz de una mujer diciendo: Alexa, quiero dormir, básicamente esto es una psicofonía…”, escribió Camila en su cuenta de X.

Como breve contexto que dio a los usuarios, Camila cuenta que está muy intrigada por su pasado, pues casi no conoce nada sobre quiénes y cómo eran sus abuelos, por lo que le recomendaron hacer una constelación familiar, tema que explican a través de una serie, la cuál se puso a mirar una noche.

Mientras estaba viendo la serie, a la 1:49 am, su Alexa comenzó a dar algunas recomendaciones que encontró para conciliar el sueño, no obstante, Camila nunca le preguntó sobre el tema, ni la serie dijo algo referente y ella vive sola, por lo que despertó aún más su curiosidad.

Alexa comenzó a hablar por sí sola, refiriendo algunos consejos para que una persona pueda conciliar el sueño, además de que recomendó algunos guías que ayudan terapéuticamente a aquellas personas que tienen problemas de sueño. Ante esto, Camila decidió investigar qué comando de voz se le dio para que su asisten dijera esto.

Después de haber ingresado al historial de comandos de voz que Alexa hace registro cada que se le pregunta algo se percató de que alguien le dijo “Alexa quiero dormir”;  además de que grabó el audio de la “persona”, Camila se dio cuenta que probablemente su asistente captó una psicofonía, o lo que algunos creen, un espectro de lo paranormal.

La también streamer de Twitch no quiso hacer conclusiones tempranas a lo que había sucedido pero quedó “demasiado pensativa, aún ni siquiera sé qué decirles, no le encuentro un sentido lógico; la voz es clara, es una mujer quien le da el comando, literalmente tengo las pruebas pero bueno ¿qué piensan ustedes?”, escribió la joven al final de su hilo en X.