López Obrador pidió a los empresarios que la opinión en torno al tema se dé sin simulaciones y que la misma no sea al presidente, sino al pueblo de México

Ante el paro de los trabajadores del Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los cinco empresarios más ricos del país a que expresen su punto de vista respecto al tema.

Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario solicitó a este sector de la población que integran el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios a salir públicamente a expresar su oposición contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y la reforma al Poder Judicial.

¿Quiénes fueron los 5 elegidos?

En este contexto el jefe de Estado, informó que la solicitud va dirigida a los cinco mexicanos con más riqueza de acuerdo a una de las revistas más reconocidas del mundo que los coloca en ese sitio.

Partiendo de esta premisa, los elegidos fueron:

  1. Carlos Slim.
  2. Germán Larrea.
  3. Ricardo Salinas.
  4. Fernando Bailléres.
  5. María Asunción Aramburuzabala.

Una vez revelada la lista, López Obrador solicitó a los empresarios que la opinión en torno al tema ya referido se dé sin simulaciones y que la misma no sea directa al presidente sino al pueblo de México.