Estas vacunas actualizadas incluyen un componente monovalente que corresponde a la cepa KP.2 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 y estarán disponibles en farmacias
Estados Unidos autorizó el jueves la versión actualizada de las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA por sus siglas en inglés, detalló que la nueva fórmula 2024-2025, deberá enfrentar mejor a las variantes que circulan actualmente, reduciendo el riesgo de hospitalización o muerte.
Citó al doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA quien afirmó:
Estas vacunas actualizadas cumplen con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.
Inmunizarse, mejor prevención
Agregó que “dada la disminución de la inmunidad de la población por exposición previa al virus y por vacunación previa, alentamos enfáticamente a quienes son elegibles a que consideren recibir una vacuna actualizada contra COVID-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente”.
Covid sigue siendo riesgo
Por su parte, el CEO de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, expresó “COVID-19 sigue siendo un riesgo significativo para la salud” y destacó:
En la temporada 2023-24, vimos más de 600 mil hospitalizaciones por COVID en los Estados Unidos.
Y advirtió que “mantenerse al día con su vacuna contra COVID-19, sigue siendo una de las mejores maneras de proteger a las personas y prevenir enfermedades graves”.
Estas vacunas actualizadas incluyen un componente monovalente que corresponde a la cepa KP.2 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 y estarán disponibles en farmacias y clínicas de Estados Unidos en los próximos días.