Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III se reencontraron luego de la pelea suspendida en 2023 por una ‘campal’ que se adueñó del cuadrilátero en la FLA Live Arena de Florida.
Este sábado 24 de agosto, la Arena Ciudad de México se vistió de gala para recibir a la contienda ante más de 20 mil espectadores que buscaban presenciar historia.
Con un récord de 50-0 por parte de Mayweather, ‘Money’ llegaba a la capital azteca con el objetivo de imponer condiciones ante el expeleador de MMA que subía por tercera vez en toda su carrera a un ring de boxeo.
El primero en saltar al cuadrilátero fue John Gotti, quien con una banda en la cabeza y la canción ‘Por Mi México’, se llevó la ovación de los presentes en la Arena CDMX.
Por su parte, el legendario excampeón mundial esperó hasta el último segundo para hacer su aparición en la capital del país y sorprendió al mostrarse con los colores de México en compañía de Anthony Davis (campeón olímpico en Basquetbol) y el cantante Nathanael Cano.
Tras la interpretación de los Himnos Nacionales, Alexander Acha (México) y Cecilia Almendra (Estados Unidos), se despejó el cuadrilátero, sonó la campana y comenzó la acción en un round que duró más de los dos minutos acordados, desatando los reclamos de Gotti.
Para el segundo asalto, existió un inaudito cambio de referee y ‘Money’ comenzó a inclinar la balanza a su favor para que, en el tercer capítulo, Mayweather avasallara al neoyorquino.
Pese a los 10 kilos de diferencia en contra de Mayweather, la dinámica se mantuvo en la contienda y, sin que Gotti buscara ser protagonista, los aficionados comenzaron a reclamar la exhibición con sendos abucheos.
Finalmente, Floyd Mayweather terminaría alabado por el público y reconociendo la trayectoria de Julio César Chávez.