Pese a que declaró podría ser materia para juicio político, aseguró que no va a solicitarlo para evitar se pueda interpretar como ‘persecución’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónNorma Piña, por no resolver dos expedientes para no pagar cerca de 35 mil millones de pesos en impuestos, algo que advirtió podría resultar en una denuncia en su contra en incluso en juicio político por violar la Constitución.

El mandatario en su mañanera desde Palacio Nacional acusó a Piña de entregar a un ministro defensor de los “potentados” en México el expediente con el que presuntamente buscaban evitar el pago de impuestos  empresas de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra.

Pese a que declaró podría ser materia para juicio político, aseguró que no va a solicitarlo para evitar se pueda interpretar como “persecución”.

¿Qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso, imagínense, si ya fueron a la OEA. ¡Uy qué miedo! Ahora irían a quejarse con el rey de España o al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos

Así agregó que es una clara violación a la Constitución pero “no puede uno estar en todo, nada más darlo a conocer, que estemos pendiente”. “¿Cómo se vería que se presente una solicitud de juicio político a la señora Piña? Hay persecución”, agregó.

Sobre los casos, que ya ha mencionado con anterioridad en su conferencia, aseguró que ya se le había dado antes la razón a Hacienda, por lo que el empresario debería de “aportar ese dinero”, pidiendo que ahora “ni modo que vayan a salir con que no se va a pagar”.