El vehículo en el que viajaban, desde Xochimilco, cayó en un socavón que se abrió desde el pasado 23 de julio.
El Ayuntamiento de Ocuilan confirmó que la noche del martes 27 de agosto, fallecieron tres personas durante un accidente en la carretera Malinalco – Chalma a la altura del ejido de Chalmita; 13 más resultaron lesionadas.
En un comunicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento informó que una camioneta Ford F150, con placas LC9976 del Estado de México, que transportaba a 21 peregrinos al Santuario del Señor de Chalma cayó en un socavón.
“Como resultado, trece personas resultaron lesionadas, y lamentablemente, tres peregrinos fallecieron: dos en el lugar del accidente y uno más en el Hospital Municipal de Malinalco. Además, varias personas sufrieron crisis nerviosas y recibieron atención médica.”
Además, señaló que desde el primer momento ofrecieron distintos apoyos a las víctimas.
“Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Ocuilan ha brindado apoyo a las familias de las víctimas. A través de nuestra consejería jurídica, hemos proporcionado acompañamiento legal para asegurar que los cuerpos de las personas fallecidas sean entregados de manera oportuna a sus familiares”.
Además, el Ayuntamiento dijo que gestionó con la Fiscalía Estatal la agilización de los trámites pertinentes.
Finalmente, lamentó el suceso y se solidarizó con las víctimas y sus familias.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Ocuilan informó que los cuerpos de emergencia, la Policía Municipal, Protección Civil y autoridades estatales acudieron de inmediato al lugar del accidente para auxiliar a los afectados.
“Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica” , indicó la Dirección.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil explicó que, a pesar de haber realizado el acordonamiento y señalización correspondientes, y de haber notificado a la Junta de Caminos del Estado de México sobre la necesidad de reparación, la reparación no se completó a tiempo.
“A pesar de nuestras gestiones y de la señalización del socavón, la reparación no se llevó a cabo a tiempo, lo que resultó en esta tragedia“, apuntó.
Se espera una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.