Rojo de la Vega expresó que resulta lamentable que se utilice la lucha feminista y conceptos como violencia política de género para intentar “robar” una elección.

Rojo de la Vega consideró que el actuar de Ambriz Hernández ya no es normal, sino que ya es hostigamiento, acoso y abuso en su contra.     

Con su voto de calidad como magistrado presidente, Ambriz Hernández desempató la votación en la sesión sabatina del tribunal para que la elección en la alcaldía Cuauhtémoc fuera anulada por presunta violencia política en razón de género como exigió la morenista, Catalina Monreal. 

En julio, Ambriz Hernández ya había utilizado su voto de calidad para desempatar la votación en el tribunal y lograr el recuento total de los sufragios en la demarcación como también lo exigió Monreal.  

Aunque la Sala Regional, en primera instancia, y luego la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtieron la decisión. 

Rojo de la Vega dijo que era lamentable utilizar la lucha feminista y preceptos como violencia política en razón de género para tratar de “robar” una elección. 

“Ahora resulta que la legislación es usada en nuestra contra, burlándose del feminismo, burlándose de la lucha, yo como feminista que he ido a las calles, todos los días atiendo 30 mujeres víctimas de violencia en este país, me parece una burla, no a mí persona, a la causa”, expresó 

Por lo que insistió en la cercanía entre Ambriz Hernandez y la familia Monreal.  

“Estamos ante un tribunal que lo preside un zacatecano, que lo preside el compadre de la familia Monreal y que ha actuado de manera ilegal, sin argumentos, sin sustento y favoreciendo sus lealtades en lugar de favorecer la voluntad de la gente que voto”, dijo. 

Informó que este domingo a las 22:00 horas fue notificada de la decisión del TECDMX por lo que perdió validez la constancia de mayoría como alcaldesa electa y además quedaría inscrita en el padrón de violentadores de mujeres por lo que no podría volver a ser candidata.   

Y señaló que tiene 72 horas a partir de la notificación para presentar la impugnación ante la Sala Regional del TEPJF. 

Consideró que está enfrentando toda la fuerza del Estado, a pesar de que el 2 de junio obtuvo una batalla electoral contundente donde ganó por más de 12 mil votos.  

“Hemos vivido dos meses y cacho ya resistiendo, dos meses resistiendo contra las instituciones porque han utilizado las instituciones como la fiscalía capitalina contra los diputados, contra los senadores que se han sumado a este sistema corrupto a esta familia desleal que quiere arrebatar a la mala lo que no ganó en las urnas. Hay que respetar la democracia, hay que respetar la voluntad de las y los vecinos, aquí no nos vamos a rendir, aquí vamos a defender el triunfo de la gente, el triunfo que se dio en las urnas”, dijo.   

Confió en que ganará la batalla, tomará posesión y hará el mejor Gobierno de la historia de la alcaldía Cuauhtémoc

“No nos queda la menor duda que nos van a dar la razón porque nos ha asistido la verdad y la justicia y sabemos que vamos a lograr esta batalla. Estaremos todo septiembre batallando, luchando, resistiendo y el primero de octubre vamos a tomar protesta y hacer el mejor Gobierno que ha tenido en la historia de la alcaldía”, expresó. 

Hizo un llamado a las autoridades electas de la Ciudad de México a que se coordinen en beneficio de los residentes de la Cuauhtémoc.  

Rojo de la Vega participó este lunes en una manifestación convocada por vecinos quienes durante cerca de una hora bloquearon Paseo de la Reforma a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora. 

Anunció que seguirán las manifestaciones de las y los vecinos y activistas que la apoyan y ella los acompañará.