Al menos dos personas sin vida dejó un enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

Al menos dos personas sin vida dejó un enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa, el cual habría comenzado la madrugada del miércoles 4 de agosto por la calle principal del poblado San José del Llano.

En dicha localizada, ubicada cerca de los límites de Sinaloa con los estados de Durango y Chihuahua, en la región se conoce como “El Triángulo Dorado” quedó una camioneta blindada y dos cuerpos, además chalecos y equipo táctico en los alrededores.

La camioneta fue encontrada con las puertas abiertas, ponchada y con algunos cartuchos en su interior, y a unos metros, había un chaleco antibalas apócrifo al de las fuerzas armadas, mientras los cuerpos, estaban separados uno del otro, pero en la misma calle.

En otro lugar cercano se encontraron casquillos de diferentes calibres, granadas y más equipo táctico, el cual habría sido abandonado en la refriega.

De acuerdo a los pobladores, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 3 de la mañana y se extendió por algunas horas, pero las autoridades llegaron hasta el amanecer, cuando ya todo había terminado.

Apenas el martes 3 de agosto por la tarde, los pobladores de San José del Llano habían reportado sobrevuelo de helicópteros y patrullaje de unidades de la Marina Armada de México en esa comunidad, lo que la autoridad local dijo, era una operación de rutina.

Sin embargo, las fuerzas armadas no dieron a conocer ningún resultado de dicho operativo, y se desconoce si el enfrentamiento de este miércoles pueda ser una reacción a lo ocurrido un día antes.

Apenas en julio del presente año se registró otro operativo militar en dicha localidad, lo que originó un enfrentamiento y bloqueos por la carretera, del lado de Sinaloa y Durango.

En ese entonces se dijo que la agresión habría sido contra una célula del Cártel de Sinaloa, comandada por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien habría logrado escapar.