El gobernador del estado de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, le cumple al magisterio Nayarita al dispersarle poco más de 21 millones de pesos 

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; jueves, 05 de septiembre del 2024.-  Aún cuando el gobierno del estado enfrenta fuertes gastos generados por el combate al dengue que no se tenían previstos, y demás pagos a hacienda, deudas heredadas, pago de salarios, entre otras erogaciones que permiten que el estado siga avanzando, hizo un esfuerzo enorme para hacerle justicia a los maestros del estado, a quienes se les adeudaba la prestación denominada «Organización de Ciclo Escolar».

El gobernador, preocupado porque los trabajadores reciban lo que corresponde a sus ingresos, ordenó que se buscara la forma de hacer posible que el día de hoy se les pagara la prestación pendiente a maestros al servicio del estado.

El atraso de un mes del pago de los 21 millones de pesos, se debió a que recientemente la federación requirió al estado 330 millones de pesos.

En su momento el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, explicó que el gobierno devolvió a la federación 330, porque cuando ésta recauda menos recursos, el estado tiene que reponer lo que por decir así, recibió de más, por concepto de las participaciones federales.

En Abril, cuando la federación hizo sus ajustes, requirió al estado que devolviera 180 millones pero en el mes de julio fueron 330 millones.

El gobierno del estado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha caracterizado por cumplir con las obligaciones del gobierno, hacer obras importantes, enfrentar gastos inesperados y pagar adeudos que se arrastraban por años, y lo ha logrado, gracias a la administración transparente y eficiente de los recursos públicos. En su gobierno, dinero que entra al cajón es dinero que se convierte en beneficios para los nayaritas, y gracias a lo que se recauda, se cumplió a los maestros.

El mandatario jamás se olvida de los compromisos, y aún cuando se «le atore la carreta», cumple porque cumple, como en esta ocasión quedó demostrado, refrendando una vez más su apoyo y respeto al magisterio, formador de las futuras generaciones.no se ha podido realizar la entrega- recepción, porque se negó.