Los detenidos son cinco jóvenes, tres de ellos son menores de edad y dos jóvenes mayores de 20 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció que inició investigaciones en contra de cinco jóvenes por los presuntos delitos de homicidio, ocultamiento de cadáver y lo que resulte.
Mediante un comunicado dio a conocer que entre las cinco personas detenidas se encuentran tres personas menores de edad.
Los cinco jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de portación de armas prohibidas.
La fiscalía explicó que la detención ocurrió luego de que el grupo fue interceptado cuando viajaban en un vehículo y transportaban un cuerpo sin vida.
Además, en el interior del vehículo fueron encontradas diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
“En las primeras horas de hoy, 5 de septiembre, después de una persecución, elementos de la Policia Municipal, Policía Estatal y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a los jóvenes que se transportaban en un vehículo Jeep Grand Cherokee, de color gris oscuro, en la intersección del bulevar Ganaderos y Vado del Río en Hermosillo.”
Los jóvenes fueron identificados como Brayan Alexis “N” de 22 años de edad, y José María “N” de 24 años de edad, así como tres hombres menores de 17 años de edad
“Fueron detenidos en posesión de 4 armas cortas y 2 armas tipo fusil, por lo cual fueron turnados a la Fiscalía General de República (FGR), además, en la cajuela del vehículo transportaban un masculino sin vida y con signos de violencia” .
Ante ello, la Fiscalía sonorense advirtió que continuará con las investigaciones por estos presuntos delitos “del fuero común” por homicidio, ocultamiento de cadáver, asociación delictuosa y lo que resulte.