El joven de 14 años de edad será juzgado como adulto; hoy acudió a una breve audiencia en la Corte de Georgia
Un juez de Estados Unidos de América (EUA) acusó de cuatro cargos de asesinato al adolescente Colt Gray, autor del tiroteo en una secundaria en Winder, Georgia, que dejó saldo de dos alumnos y dos profesores muertos.
Hoy, 6 de septiembre de 2024, el joven de 14 años de edad acudió a una breve audiencia en una corte de Georgia.
Ahí, el juez a cargo le dijo en un principio que podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, pero después corrigió y le dijo que al ser menor de 18 años no enfrentaría la pena capital.
Cabe señalar que la acusación de este viernes contra Gray ocurrió un día después de que su padre fue imputado por los mismos hechos.
Colin Gray, de 54 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños por presuntamente permitir el acceso del joven al arma.
El menor Colt Gray será juzgado como un adulto; aunque actualmente está recluido en el Centro de Detención Regional de Menores de Gainesville.
Un mexicano entre las víctimas
En el tiroteo ocurrido el pasado miércoles murieron los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.
Ayer, el consulado de México en Atlanta confirmó que Christian tenía nacionalidad mexicana.
Agregó que implementó el protocolo de atención a emergencias y se puso en contacto con la familia del menor de nacionalidad mexicana, pero nacido en Estados Unidos, “para proporcionar el acompañamiento necesario”.
Además de los cuatro fallecidos, resultaron heridas nueve personas, ocho alumnos y un profesor, todas en proceso de recuperación, según las autoridades. Después del ataque, el agresor se entregó a las autoridades.