La presidenta del Sistema DIF Nayarit, la Dra. Beatriz Estrada Martínez, reafirma su compromiso con la salud integral de niñas, niños y adolescentes por lo que arranca la campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano 2024
Por: Boletín
Tepic, Nayarit; martes, 10 de septiembre de 2024.- En su continuo esfuerzo por proteger y garantizar la salud de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó el arranque de la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2024, en la escuela primaria General Narciso Mendoza en la capital nayarita, en lo que será una jornada que llegará las niñas de quinto año de las instituciones educativas de nivel básico en todo el estado, con un total de 11 mil 533 vacunas.
La titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de esta campaña para prevenir el VPH, una de las principales causas de cáncer cervicouterino en mujeres. Subrayó que proteger la salud de las nuevas generaciones es una prioridad absoluta para el Sistema DIF Nayarit, no solo mediante campañas como esta, sino también mediante múltiples programas de salud y bienestar dirigidos a toda la población, con el propósito de garantizar el acceso a la prevención y cuidados médicos para todas y todos.
“Esta campaña es precisamente para concientizar, que seamos nosotros la herramienta fundamental para evitar el contagio del Virus del Papiloma Humano, que seamos ejemplo de prevención, de poder lograr que todas nuestras niñas y niños del estado, estén bien preparados, bien capacitados y sobre todo, bien vacunados. Que esto sea el inicio de una jornada que va a durar tres meses y que va a dar la protección necesaria a todos ustedes”, compartió.
La titular de la asistencia social en la entidad enfatizó el compromiso del Corazón de Tu Gobierno con la atención integral de la salud de todas las personas; además, invitó a las madres y padres de familia a sumarse a esta campaña de prevención hablando con sus hijas e hijos sobre el tema. Esta jornada contempla también la atención a niñas de 11 a 16 años de edad que no fueron vacunadas anteriormente, quienes estarán recibiendo su dosis gratuita en su centro de salud más cercano.