La Ex Alcaldesa de San Blas y Candidata a Diputada Federal por MC, Candy Yescas, esta a Punto de Ir a la Cárcel por Delitos de Violencia Familiar, amenazas y lesiones en contra de su expareja Marco Antonio “N”

Tepic, Nayarit; martes, 10 de septiembre del 2024.- La ex alcaldesa de San Blas, Candy Anisoara “N”, enfrenta una posible pena de prisión tras ser imputada por delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar en contra de Marco Antonio “N”. Según los cargos, Yescas, quien también fue candidata a diputada federal por el Movimiento Ciudadano, habría cometido estos delitos en agravio de su ex pareja y padre de su hija, con quien mantuvo una relación durante varios años.

El juez de control ha impuesto a Yescas medidas cautelares conforme al artículo 155, fracción VII, que prohíben a la exalcaldesa acudir a reuniones específicas y acercarse a ciertos lugares donde se encuentren la víctima y los testigos, incluyendo los domicilios particular y laboral de Marco Antonio “N”. Asimismo, la fracción VIII prohíbe cualquier tipo de contacto o comunicación con la víctima y los testigos.

La defensa de Yescas ha solicitado al ministerio público que se abstenga de realizar publicaciones sobre la situación jurídica de su clienta y del ofendido en redes sociales. Sin embargo, el juez de control ha ordenado que la Fiscalía General publique en sus plataformas oficiales la situación jurídica de las partes a través de su departamento de comunicación social.

Además, se le ha concedido a la defensa un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que ésta noticia la cual fue dada a conocer este lunes, circula dejando cierto aire de sorpresa, ya que, según comentarios de pasillo del ayuntamiento de San Blas, la pareja sentimental de la ex alcaldesa, fue uno de los que resultó muy beneficiado durante el cuatrienio de Candy Yescas.