El incendio en la refinería de Salina Cruz también dejó como saldo un trabajador herido.
La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Oaxaca operaba el lunes con normalidad tras un incendio registrado el sábado, dijo una fuente de la petrolera, en un incidente que dejó dos trabajadores muertos y uno más lesionado, precisó otro funcionario.
El incendio en la refinería de Salina Cruz, que procesa en promedio al 72% de su capacidad de 330,000 barriles por día (bpd), inició después del mediodía del sábado por el desbordamiento de drenajes pluviales y aceitosos en una zona confinada de la instalación, dijo el responsable de la planta, Arturo Recio, en una conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que la planta de destilación primaria y la de gasolinas limpias fueron sacadas de operación temporalmente para evitar mayores daños y que ninguna de las unidades resultaron afectadas.
Agregó que actualmente se están haciendo labores de limpieza y de reparación de una tubería.
“No fue tocada ninguna planta, ninguna instalación de proceso, todo fue sobre la calle”, dijo Recio, que aseguró que antes del fuego una tormenta que provocó el desbordamiento de los drenajes “hizo que saliera hidrocarburo a la calle”, dijo en referencia a dos calles dentro del complejo.
Pemex no respondió el fin de semana a solicitudes de información sobre el incidente.
Recio dijo que dos trabajadores de empresas subcontratistas, una mujer de 21 años y un hombre de 26 años, fallecieron. Otro hombre, que resultó con lesiones, está siendo atendido en un hospital.