El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en la necesidad de “limpiar de privilegios y de corrupción al gobierno”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró hoy 10 de septiembre de 2024 que la reforma constitucional al Poder Judicial no contempla despedir al personal que actualmente ahí trabaja sino se trata de acabar con los privilegios en la cúpula.

  • Este martes, el Gobierno de México expuso en Palacio Nacional los motivos para presentar la reforma al Poder Judicial, pues señaló irregularidades y casos de nepotismo
  • Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que existe una manipulación hacia los trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan en contra de la reforma
  • AMLO envía mensaje a trabajadores del Poder Judicial

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los trabajadores que se manifiestan en contra de la reforma al Poder Judicial y aclaró que la iniciativa no contempla su despido sino acabar con los privilegios en la cúpula.

La reforma no contempla despedir al personal del Poder Judicial, contempla la elección (de jueces, ministros y magistrados).

López Obrador resaltó que la propuesta de elección de jueces obedece a terminar con casos en los que los juzgadores favorecen a presuntos delincuentes, quienes llegan a obtener la libertad, y señal{o que la impartición de justicia “no solo es castigar, es en mucho prevenir que estas cosas ya no se repitan, podamos eliminarlas, desterrarlas de nuestro país y hay que tener confianza en que sí se puede”.

Por último, el Presidente les dijo “que no los espanten de que se va a despedir a los trabajadores, no, ni siquiera a los familiares, antes como antes, ahora como ahora”.

Es arriba, siempre los privilegios se dan arriba y hay que limpiar de privilegios y de corrupción al gobierno, como se barren las escaleras, de arriba para abajo, y es cortar el copete de privilegios, y eso es lo que está de por medio (en la reforma al Poder Judicial).