Una mujer de la tercera edad retuvo a una joven tras acosarla mediante mensajes de texto.
Una mujer de 62 años fue detenida en flagrancia mientras mantenía cautiva a una adolescente de 16 años en una habitación de hotel en el centro de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre cuando los padres de la víctima denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Baja California. Tras varias horas, la joven logró mandar un mensaje a través de un teléfono celular en donde marcaba su ubicación.
Las autoridades implementaron un operativo con el que lograron poner a salvo a la menor de edad y capturar a una mujer de la tercera edad que fue identificada como Bertha “N” quien es profesora del Colegio de Bachilleres “Estación Coahuila” en Mexicali.
Los padres de la víctima revelaron que la mujer le envió mensajes a su hija con la intención de mantener una relación sentimental, y al no lograrlo, comenzó a amenazarla y ejercer presión para manipularla.
María Elena Andrade, fiscal del estado, informó que los padres de la estudiante habían levantado una denuncia contra la docente desde el mes de junio ante las autoridades estatales, lo que derivó que Bertha “N” fuera separada del plantel educativo.
Tras la detención, la mujer de avanzada edad es investigada por corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y posiblemente abuso sexual.