Individuos armados detuvieron al conductor de una pipa que transportaba combustible y luego incendiaron el vehículo en el kilómetro 28 de la carretera Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El ataque ocurrió la mañana de este martes, cuando los individuos armados, que viajaban en tres camionetas, alcanzaron al conductor de la pipa.

Esto provocó una intensa movilización de instituciones de emergencia, como Protección Civil de Salinas Victoria y los Bomberos, quienes se encargaron de extinguir las llamas.


También llegaron al lugar elementos de la Nueva Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo de búsqueda para localizar al convoy armado que, mediante amenazas, obligó al conductor de la pipa a descender del vehículo.

Poco después, el conductor reportó que los individuos armados emitieron amenazas directas hacia la empresa para la que trabaja. Se sospecha que el delito está vinculado a un asunto de extorsión y cobro de piso en el Valle de las Salinas, una zona que ha sido foco de inseguridad en los últimos meses.